Plan Canaima

Plan  Canaima
eslogan

lunes, 25 de abril de 2011

Historia del Plan Canaima

Se ha dado inicio en Venezuela a un plan de inclusión digital en escuelas de nivel inicial denominado “Plan Canaima”. Este plan tiene directa relación con la nueva ley educativa sancionada en ese país, denominada Ley Orgánica de Educación –LOE- que busca garantizar una educación gratuita y de calidad para la población.

El Plan Canaima promueve que todas las escuelas estatales del país -más de 7.500- contarán con computadoras portátiles. Se trata de un plan ambicioso que pretende de ese modo cubrir a toda la población escolarizada de entre 5 y 12 años. Como parte fundamental del Plan, se prevé que todos los alumnos venezolanos estén conectados a una red intraescolar.

Las autoridades educativas venezolanas subrayan que Canaima no representa una simple compra y distribución de computadoras, sino que se trata del inicio de una nueva metodología educativa.

“Nuestro modelo es uno en donde el niño, en una aula de clases, comparte con sus compañeros la experiencia y el conocimiento, y no solamente eso, comparte con el docente la adquisición de ese conocimiento, porque el mismo docente es parte del proceso de formación y estará aprendiendo en ese proceso”, explicó el ministro de educación de este país.
Como parte fundamental del Plan, las autoridades venezolanas pretenden que las aplicaciones que se instalen a los equipos portátiles tengan un contenido fuertemente basado en la realidad venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario